Referencial

Referencial

Programa Nacional brinda 121 mil 717 atenciones a adultos mayores

33 mil 442 individuos fueron visitados en sus residencias, barrios y comunidades.


Al cierre de esta semana, el Programa Nacional de Atención Especial "Amor y Cuido de Nuestros Adultos Mayores" ha registrado un total de 121 mil 717 atenciones de manera integral.

En cumplimiento a dicho programa, 33 mil 442 personas de la tercera edad fueron visitados en sus residencias, barrios y comunidades, enfatizando la importancia de la actividad física y la adopción de una dieta saludable. Para aquellos que enfrentan enfermedades crónicas, se llevaron a cabo chequeos y se brindó atención médica a 29 mil 149 individuos, asegurando un enfoque holístico en su bienestar.

Dentro de las actividades desarrolladas, 27 mil 028 adultos mayores participaron activamente en encuentros diseñados para promover el cumplimiento terapéutico y fomentar prácticas saludables en el entorno familiar.

Para aquellos que experimentaron alteraciones en su salud, se proporcionaron 13 mil 457 atenciones médicas especializadas, garantizando respuestas eficaces y personalizadas. Con un enfoque preventivo, 11 mil 525 individuos recibieron acompañamiento en sus procesos asistenciales, contribuyendo a la detección temprana de posibles complicaciones y asegurando una atención oportuna.

El Centro de Atención a la Salud de los Adultos Mayores "Don Porfirio García" en Managua, desplegó esfuerzos significativos, brindando 7 mil 116 atenciones a 5 mil 577 personas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: