Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Habitantes del barrio Daniel Chavarría piden limpieza de cauce que es usado como basurero

Pobladores aledaños al sector ya no soportan el mal olor y temen la propagación de un brote epidémico.


Pobladores del barrio Daniel Enrique Chavarría, del Distrito III, en Managua, ya no soportan el mal olor que proviene de un cauce ubicado en ese sector, el cual es utilizado como basurero, por lo que piden a las autoridades de la Alcaldía de Managua lo mande a limpiar.

Los afectados temen la propagación de enfermedades, sobre todo porque habitan niños, niñas y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante un brote epidémico.

Así mismo, solicitan que coloquen un inspector de la municipalidad en ese sector, para que apliquen multas a través de la Ordenanza Ambiental 01-2013, que se refiere a daños y multas ambientales en el municipio de Managua.

"Este es un problema que ya tiene rato, no aguantamos esta situación, la gente del mercado (Israel Lewites) vienen a tirar todo tipo de basura, desde llantas hasta animales muertos", denunció Darling Mendoza.

La afectada solicitó al Gobierno y entidades encargadas a desarrollar obras de limpieza para eliminar la basura que en tiempos de invierno se convierte en una zona de alto riesgo por las inundaciones que se producen.

Piden ser reubicados

Por su parte, Victoria Porras, dijo sentirse preocupada con esta situación y apeló a las autoridades para ser reubicados.

"Este ya no es un lugar para habitar, necesitamos que nos reubiquen, aquí los niños ya no pueden ni jugar", externó.

Porras dijo que, los zancudos han incrementado por la acumulación de aguas negras y la basura, por lo que consideró que es un lugar que no es apto para seguir viviendo.

No obstante, cabe señalar que trabajadores de la municipalidad el pasado mes de enero desarrollaron labores de limpieza en este cauce, como parte del plan invierno que comenzó a ejecutar la comuna capitalina.

Este cauce se ubica en las cercanías del mercado Israel Lewites, en este sector obreros de la municipalidad también realizan el reemplazo de las tuberías sanitarias como parte del proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II, sin embargo, este problema aseguran es de vieja data.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: