Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua destina más de C$930 millones para el Plan Invierno 2024

Se ha logrado la limpieza de 5 de las 24 micropresas que se ubican en la capital.


Desde ya, las autoridades municipales trabajan en el Plan Invierno 2024, con la limpieza de los principales puntos críticos que existen en la capital. La inversión supera los 930 millones de córdobas, informó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

La funcionaria aseguró que, en el marco de este plan, se ha logrado la limpieza de 5 de las 24 micropresas que se ubican en la capital, de las que se han retirado más de 18 mil metros cúbicos de basura y sedimentos, con un avance del 23 por ciento.

Rueda recordó que en la capital hace 14 años existían 147 puntos críticos, sin embargo, a la fecha se contabilizan 54.

“En infraestructura nosotros tenemos una inversión de más de 800 millones de córdobas, cuando hablamos de la limpieza son 60 millones de córdobas, en campañas ambientales más de 25 millones, es decir, se destinarán un total de 932 millones”, expresó.

Destacó el avance en la construcción de la micropresa “La Maravilla”, ubicada en el distrito número siete de Managua, cuya obra estima concluya a finales del 2025.

“Es una de las micropresas más grandes, con 10 metros de profundidad y una longitud de 70 mil metros cuadrados, es enorme, ahí estamos reduciendo la vulnerabilidad de varias urbanizadoras que recientemente se edificaron en esa zona de la ciudad”, agregó.

En cuanto a la limpieza de cauces no revestidos, la Alcaldía lleva un avance del 15 por ciento y el 28 por ciento de cauces revestidos, en aras de evitar inundaciones en los sitios más vulnerables de Managua.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: