Cortesía

Cortesía

Minsa entrega 14 monitores de signos vitales a 14 hospitales del país

Estos equipos permiten monitorear la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, temperatura y presión arterial.


El Ministerio de salud (Minsa) como parte de fortalecer las atenciones médicas en el país, realizó la entrega de 14 monitores de signos vitales a hospitales regionales, departamentales y de referencia nacional del país, que comprenden centros como Río San Juan, Siuna, Chontales, Managua, entre otros.

Esther Guerrero, enfermera del Hospital Alemán Nicaragüense expresó que son esenciales para desempeñar mejor el trabajo en pacientes “más cuando tenemos pacientes graves que hay que estarles monitoreando los signos vitales, se nos hace más fácil y así nos damos cuenta si se nos está descompensando, por lo tanto, podemos avisarle inmediatamente al médico”.

Con la entrega de estos nuevos y modernos equipos de salud, las autoridades esperan generar prontos diagnósticos adecuados a los diversos pacientes, para que inicien a la brevedad posible sus tratamientos. La inversión de estos equipos ronda los 1.6 millones de córdobas.

“Así como enfermeros y médicos, esto nos ayuda a diagnosticar y brindarle la atención adecuada a los pacientes, ellos se sienten satisfechos al ver que tenemos equipos nuevos”, dijo el doctor Javier Gaitán, del Hospital Hilario Sánchez de Masaya.

Entre los principales beneficios que brindan estos equipos está monitorear la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, la temperatura y la presión arterial.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: