Cortesía

Cortesía

Fuerza Naval ocupa productos marinos

El producto incautado era traslado de manera ilegal.


El Ejército de Nicaragua, a través de la patrulla naval y línea de vigilancia del Distrito Naval Caribe, incautó productos marinos que eran trasladados de forma ilegal.

La ocupación se dio este jueves en las coordenadas φ=14º02’00’’N λ=083º20’010’’W, a 3 millas náuticas al norte de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En total se retuvo 1,027 libras de pepino de mar de las especies “Petate, Molongo y Lápiz”, 196 libras caracol rosado, 59 libras de langosta y 21 libras de aletas de tortugas, a los ciudadanos Remy Abelardo Thomas Gostas, de 48 años de edad e Ismael Ceferino Peralta Lino, de 23 años de edad.

Ambos detenidos trasladaban de manera ilegal a bordo de la embarcación tipo panga de nombres “Akira”, violentando las regulaciones establecidas en el país.

Asimismo, a través de sondeos rutinarios a las embarcaciones que zarpan del muelle de la comunidad de la Barra de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, se ocupó 225 libras de langosta de la especie “Panulirus Argus”, al ciudadano Beltrán Garmendez de 55 años de edad, la cual se encuentran en período de veda y era trasladada a bordo de la embarcación tipo panga de nombre “Sandra Elena”.

Las embarcaciones y el producto, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: