Cortesía

Cortesía

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el territorio nacional

Algunas zonas del país podrían presentar sensaciones térmicas de hasta 43 grados celsius, según Ofena.


Altas temperaturas de hasta 40 grados celsius (°C) con sensaciones térmicas de hasta 43 °C, influenciadas por fuertes ráfagas de vientos predominarán en algunos departamentos del país, durante este viernes y fin de semana, de acuerdo al último informe del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, director de Ofena explicó que las temperaturas serán fuertes para la región del Pacífico, “principalmente para la zona de noroccidente, Villanueva y Somotillo, con máximas de 40 °C, pero con sensaciones térmicas de hasta 42 y 43 °C, la región Central mantiene temperaturas de 28 a 35 °C con cielos despejados, Triángulo Minero y la región del Caribe, oscilaran entre 31 a 34 y 28 a 29 °C”.

“Las velocidades en ráfagas para el Pacífico se esperan de 39 a 74 kilómetros por hora (km/h), de 34 a 61 km/h en la región Central y la región del Caribe de 36 a 44 km/h”, dijo Moreira.

Lluvias y presiones

En relación con las posibilidades de lluvias, Ofena explicó que pese a las altas presiones que se experimentarán este fin de semana, se estarán generando algunos chubascos en zonas de la región del Caribe.

Moreira señaló que las posibilidades para el Centro y Pacífico son mínimas “se presentarán algunos chubascos en la región Central hacia el Caribe, mientras que el día sábado mantenemos el mismo comportamiento, pero menor entre la zona del Triángulo Minero al sur y el Caribe".

El día domingo se esperan posibles precipitaciones de chubascos y lloviznas tanto entre Siuna, Río Blanco y Bilwi, así como Bluefields y San Juan de Nicaragua”.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el Observatorio prevé que sean de 22 a 28 °C la región del Pacífico, de 20 a 26 °C en la región Central, de 21 a 24 °C Triángulo Minero y de 25 a 27 °C la región del Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: