Cortesía

Cortesía

Tramo uno y cuatro de la pista Juan Pablo II presenta avance del 11 y 10 por ciento respectivamente

A medida que avance la obra, las autoridades de la Alcaldía anunciarán nuevos desvíos para la circulación vehicular.


De acuerdo a los cálculos de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, las obras de ampliación de la pista Juan Pablo II, tanto en el tramo número uno en el sector del 7 Sur y el tramo cuatro donde funcionaban los semáforos de la Robelo en carretera norte, presentan un avance del 11 y 10 por ciento respectivamente.

Rueda, afirmó que los trabajos ejecutados en el tramo cuatro son más complejos que el primero, puesto que existe una intersección que conecta carretera norte con la pista Juan Pablo II, y actualmente se trabaja en la ampliación del drenaje, la parte eléctrica, instalación de cableado telefónico y la colocación de los pilotes que son las columnas que sostendrán el paso a desnivel que será construido en ese sector.

“Según el avance de estas obras, iremos dando a conocer a la población los nuevos desvíos para la circulación vehicular y evitar demoras en el traslado de los habitantes de Managua, hacia sus diferentes destinos”, señaló.

La funcionaria municipal, agregó, que trabajan en la ampliación del cauce oriental situado en el tramo cuatro, mismo que será cubierto por una caja túnel, cuya longitud será de 10 metros de ancho y seis de profundidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube