Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Ventas de verano alcanzan el 85% de la meta para este año

Comerciantes prevén lograr 2 mil 500 millones de córdobas en ventas en esta temporada.


Las ventas de verano que incluye artículos alusivos a esta temporada registran el 85 por ciento de la meta que para este 2024 es de 2 mil 500 millones de córdobas.

Lo anterior fue expuesto por Jorge González, presidente de la Asociación de Mercados de Managua, quien destacó la seguridad que se brindan en los ocho mercados de la capital.

“Solo en el mercado Oriental conocido como el más grande de Centroamérica, existen entre 400 y 1,200 establecimientos que ofertan todos los artículos para este verano como trajes de baño, chinelas, shorts, piscinas, entre otros”, informó.

Asimismo, el dirigente gremial invitó a la población seguir realizando sus compras, en los mercados populares, pues los comerciantes tienen un amplio surtido con grandes promociones y descuentos.

Por su parte Francis Guerrero, del mercado Roberto Huembes, dijo estar abastecida con productos como piscinas, gafas, sombreros, gorras, salvavidas, anteojos acuáticos y más.

“Las piscinas de tres metros y medio tienen un costo de 1,600 córdobas y la piscina de casi cinco metros su valor es de 8 mil”, refirió.

En tanto, José Luis Reyes, comerciante del mercado El Mayoreo, prometió grandes descuentos en piscinas, camisolas y toallas de baño en este centro de compras.

“Las toallas de baño oscilan entre los 70 hasta los 200 córdobas, camisolas desde 80 a 150 córdobas”, detalló.

En cuanto a las frutas, Reyes, manifestó que existe gran variedad para degustar, con precios accesibles.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube