Cortesía

Cortesía

Ineter pronostica un ambiente muy caluroso en algunas zonas de Nicaragua

Predominan las altas presiones atmosféricas oceánicas.


Para las próximas horas en el país predominarán las altas presiones atmosféricas oceánicas y un ambiente caluroso según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El reporte indica que la región del Pacífico estará mayormente soleado, sin embargo, en la zona sur ocasionalmente nublado.

En cuanto a los vientos, el Ineter informa que estos tendrán dirección noreste/este con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas que alcanzarán los 30 y 40 km/h, en las zonas central y sur. Mientras que las temperaturas máximas, en la zona occidental serán de 36 a 38°C; para la Zona Central alcanzarán entre los 34 y 36°C, en la Zona Sur 31 a 33°C. en la Meseta de los Pueblos de 29 a 31°C

Por su parte en las regiones norte y central se pronostica un ambiente parcialmente nublado a nublado con lluvias débiles ocasionales principalmente en la Región Central.

Para estas regiones la dirección de los vientos será de noreste/este con 10 a 15 km/h, máximos de 25 km/h. Las temperaturas máximas: Región Norte y Central oscilarán entre los 33 a 35°C. para el caso de Jinotega serán entre 28 y 30°C. mientras que en Chontales de 34 a 36°C.

En las regiones del Caribe se anticipa un ambiente parcialmente nublado a nublado con lluvias débiles, principalmente en la franja costera. Los vientos serán de dirección noreste/este con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 32°C.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube