Cortesía

Cortesía

Minsa lanza Campaña Nacional de Desratización

Con esto se busca eliminar roedores en mercados, casas, centros turísticos, restaurantes y espacios públicos.


El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Desratización, la que busca eliminar roedores en mercados, casas, centros turísticos, restaurantes y otros espacios públicos del país, con la aplicación de Biorat, un compuesto químico que combate de forma eficaz a estos mamíferos, conocidos por transmitir leptospirosis.

La jornada se desarrolla en el marco del Plan Verano 2024. Durante la campaña, las brigadas realizarán la aplicación del químico e inspeccionarán mercados municipales para promover el buen manejo de los alimentos, el lavado de manos, entre otras prácticas de higiene.

Raúl Úbeda, director de Epidemiología del Silais Managua, expresó que la jornada se realizará esta semana, como antesala a la Semana Santa, "para proteger aquellos lugares, barrios y todos los puntos donde en la antesala del Plan Verano, hay manipulación de alimentos que se han dado casos de leptospira”.

“Esto es un trabajo articulado entre el Minsa y las asociaciones de comerciantes de la Corporación de Mercados de Managua (Commema) y los trabajadores, nosotros tenemos brigadas que trabajan en las inspecciones día con día de los tramos en cuanto al manejo de alimentos y la preservación en las bodegas”, agregó Hans Palacios, gerente del mercado Roberto Huembes.

Las autoridades se han propuesto aplicar este compuesto químico en 31 mil viviendas, 392 centros recreativos, 100 mercados, 60 rastros municipales y 600 unidades de salud del 18 al 22 de marzo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: