Referencial

Referencial

Un total de 16 muertos y 43 lesionados dejan accidentes viales

En la última semana, se registraron 1, 130 colisiones.


En la semana que va del 11 al 17 de marzo se registraron 1, 130 colisiones con un saldo de 16 fallecidos y 43 lesionados, reporta la Policía Nacional en su más reciente informe.

El comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de esa institución, dijo que, entre los fallecidos, se encuentran 10 conductores de los cuales seis son motociclistas.

Disminuyeron fallecidos

De acuerdo a las cifras que recoge la institución, con relación a la semana anterior disminuyeron en tres las personas fallecidas en accidentes de tránsito, incrementaron en 15 los lesionados y en 83 las colisiones.

Vanegas dijo que, entre las principales causas de muertes en accidentes viales, ocho fueron por exceso de velocidad, seis estados de embriaguez, una invasión de carril y una por no guardar distancia.

También informó que como parte del Plan Nacional de Emergencia Vial se requisaron 3 mil 739 vehículos, se aplicaron 5 mil 480 multas y mil 444 pruebas de alcoholemia.

Además, “se ocuparon 224 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación, 28 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y mil 744 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: