Cortesía

Cortesía

Declaran culpables a implicados en accidente de Rancho Grande

Fiscalía pide 30 y 27 años de prisión para conductor y dueño de autobús respectivamente.


Douglas Otoniel Orozco y Luis Chavarría López, conductor y dueño respectivamente del bus que se volcó en el puente Mancera, jurisdicción de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, que dejó un saldo de 20 personas fallecidas y 22 lesionadas, fueron declarados culpables.

El Ministerio Público solicitó para Chavarría, 27 años de prisión por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y exposición y abandono de personas.

Mientras que, para Orozco, se requirió una pena de 15 años por homicidio, 10 años por homicidio frustrado, dos años por exposición y abandono de personas, además de tres años por conducir bajo la influencia de alcohol o en estado de ebriedad, sumando 30 años de cárcel.

La fiscalía alegó que la complicidad de Chavarría es porque la noche anterior al accidente, el 22 de diciembre de 2023, este estuvo tomando licor con Orozco y así le permitió conducir el autobús al día siguiente.

Por su parte, los abogados defensores durante el debate de la pena solicitaron a la autoridad judicial se aplique a las penas mínimas para cada uno de sus representados.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: