Referencial

Referencial

Consejos financieros que le ayudarán a cuidar su economía en esta temporada

Comparar precios y cotizar en diferentes establecimientos, recomienda experta.


Semana Santa es una de las épocas del año donde suelen presentarse todo tipo de gastos. Para evitar un desbalance en las finanzas personales, una experta comparte importantes tips que le ayudarán a no comprometer su economía.

“En este periodo hay una pausa laboral y educativa, lo importante es ver cuál es nuestra realidad, antes de decidir qué hacer en esos días, es fundamental saber si no tengo la capacidad para gastar más, definitivamente es mejor no salir”, apuntó Gisella Canales, especialista en finanzas personales y fundadora de la plataforma digital delepesoasuspesos.com.

Asimismo, se debe tener en cuenta que, aparte del tiempo de vacaciones, se mantienen todas las obligaciones y compromisos financieros, es decir, mientras transcurren los días libres se tienen que pagar los servicios básicos.

Uno de los aspectos claves según la especialista, es analizar el presupuesto, sobre todo si este es destinado a sumar gastos en concepto de vacaciones, recomendó además no realizar préstamos o adelantos de salario para esta temporada.

“Si bien vas a disfrutar de esos días, estás restringiendo tu dinero para los próximos meses, recordemos que un préstamo no es solamente que hoy voy a tener un dinero que no tenía, sino lo que estás haciendo es comprometer tus quincenas por equis tiempo”, comentó.

Comparar precios y cotizar en diferentes establecimientos, son parte de las recomendaciones que brindó la experta para aquellas personas que deciden realizar una excursión en esta temporada.

Del 24 al 31 de marzo los nicaragüenses conmemoran la Semana Santa, algunos visitando los templos o iglesias, mientras que otros prefieren los días libres para viajar a los diferentes destinos turísticos del país.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: