Michael García / VOS TV

Michael García / VOS TV

La Boquita: Aventuras en caballo, cuadraciclos y lanchas

Todas estas opciones son económicas para el bolsillo de los veraneantes.


El ciudadano Matilde de Jesús García ha dedicado la mayor parte de su vida al trabajo agrícola, pero en los últimos 24 años, al llegar la Semana Santa deja el arado en el campo y se lleva a su mejor caballo al balneario de La Boquita, ubicado a 70 kilómetros de Managua para ofrecer paseos por la playa a los visitantes.

Este trabajo temporal le genera ingresos extras para su familia.

“Para los 10 que nos dedicamos a ofrecer estos paseos este es un trabajo temporal, porque el resto de días nos dedicamos a la pesca y a la agricultura, en mi caso, cuido una finca en el sector, pero sábado y domingo son días buenos y siempre vengo, mientras en la Semana Santa acá paso todos los días”, menciona.

Actualmente, los paseos a caballo ofertados en este balneario tienen un costo de 50 córdobas, precio que se ha mantenido estable por dos años.

“El paseo es de un kilómetro por 50 córdobas, a quienes no puedan montar les acompañamos para que no haya ningún percance, si van dos personas iguales cobramos los mismos 50 córdobas por un kilómetro de recorrido”, expresa.

García señala que son de 3 mil a 3,500 córdobas los que puede ganarse en una Semana Santa.

Otra alternativa para los veraneantes son los paseos en cuadraciclos o cuatrimotos, cuyos costos este año se incrementaron, debido a que en un 10% se aumentaron los gastos de operaciones, según Winston Alemán, quien ofrece estos paseos.

“La vuelta o recorrido es de un kilómetro aproximado, son 50 córdobas los que estamos cobrando para una persona y si van con un niño, pero si van dos personas mayores les estamos cobrando 70 córdobas, es decir 20 córdobas adicionales, esa es la única variación que hemos aplicado a nivel económico”, agrega.

Este ciudadano ofrece sus paseos en el costado Norte contiguo al sector de La Bocana, en La Boquita.

“No podemos cobrar lo mismo, porque el mantenimiento de las motos ha subido, el cambio de llantas, los lubricantes y los repuestos están más caro”, aclara.

Otra forma de diversión en la playa son los paseos en lanchas, los que se ofertan de 70 a 100 córdobas por persona, en dependencia del tiempo recorrido dentro de las aguas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: