Referencial

Referencial

Fallece uno de los hermanos arrastrados por las corrientes en Huehuete

El hermano menor fue trasladado en estado grave al Hospital Santiago de Jinotepe.


Un joven de 18 años de edad perdió la vida este domingo al ser arrastrado por una corriente en el balneario de Huehuete, ubicado en el municipio de Jinotepe, Carazo. La víctima, de iniciales E.D.A, se encontraba disfrutando de un chapuzón junto a su hermano menor de iniciales A.G.D.A, de 12 años, cuando ambos fueron arrastrados mar adentro por una fuerte corriente.

Testigos del incidente relataron que ambos se encontraban nadando en una zona profunda del balneario. Otros bañistas que observaron lo sucedido pidieron auxilio a los socorristas, quienes lograron rescatar a los dos jóvenes.

El mayor, desafortunadamente, ya no presentaba signos vitales cuando fue sacado del agua. Los socorristas le brindaron primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo. El menor, por su parte, fue trasladado en estado grave al Hospital Santiago de Jinotepe, donde recibe atención médica.

Se conoció que los hermanos son originarios de Masaya y habían llegado al balneario de Huehuete para disfrutar de un paseo familiar.

Las autoridades investigan las causas del accidente y hacen un llamado a los bañistas a tomar las medidas de precaución necesarias al momento de disfrutar de las playas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: