Referencial/ Cortesía

Referencial/ Cortesía

Esta semana prevalecerá un ambiente soleado y caluroso, según Ineter

Las temperaturas ascenderán hasta unos 38 y 39 grados en el Occidente del país.


El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, dio a conocer que esta semana prevalecerá un ambiente muy soleado y caluroso en el territorio nacional.

También añadió que las temperaturas ascenderán hasta unos 38 y 39 grados en Occidente, mientras en Managua entre 37 y 38 grados Celsius.

Sobre los vientos, destacó que estarán de débiles a ligeros, lo que significa que la sensación de calor que vamos a tener va a ser superior a las temperaturas que se van a registrar.

Indicó que se formará alguna nubosidad en el caribe nicaragüense y las zonas montañosas, sin embargo, las posibilidades que se puedan presentar lluvias son muy bajas hasta el día viernes.

Baca, añadió que el sábado y domingo se incrementará la nubosidad, por lo tanto, se esperan algunas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Sobre las condiciones óptimas para la navegación, añadió que las olas no superarán los 1.5 metros de altura.

El director de Meteorología advirtió sobre un posible cambio hacia el fin de semana: "El sábado es posible que se acerque un frente, se forme alguna vaguada y podríamos observar incremento en la nubosidad, incluso algunas precipitaciones para el fin de semana".

Baca recordó que el próximo lunes estará marcado por la cercanía de un eclipse solar y en Nicaragua se podrá observar entre un 15% a un 30% de cobertura, brindando a los habitantes del país la oportunidad de presenciar un fenómeno celestial poco común.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: