Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Conductores postergan compra del sticker de rodamiento

Propietarios de vehículos siguen realizando sus gestiones para adquirirlo y circular sin inconvenientes.


El plazo que tienen los propietarios de vehículos para la compra del sticker de rodamiento 2024, ha concluido, según lo establece la Ley, 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, es decir, hasta el 31 de marzo, luego de esta fecha los conductores estarán sujetos a multa, por ello ciudadanos de Managua continúan realizando sus trámites.

Norlan Galo, quien acudió al puesto de atención habilitado en el parque "La Divina Misericordia", en Villa Fontana, Managua, admitió que realizaba su gestión de forma tardía, sin embargo, destacó la importancia de estar al día con los compromisos que demandan las autoridades.

"Lo importante es cumplir con lo que establecen las leyes para evitar ser multados por la Policía Nacional", manifestó.

En tanto, José Martín, otro ciudadano que buscaba actualizar sus documentos, refirió que el sticker de rodamiento es el único requisito que necesita para hacer el traspaso de dueño del vehículo que compró hace 20 días.

"Solo me hace falta la calcomanía, para poner a mi nombre el carro que acabo de comprar", relató.

Por su parte, David Madriz, expresó que la atención ha sido buena y bastante fluida. "Aquí el trámite es expedito, ágil, solo presento mi copia de cédula y circulación vehicular, y de esa forma evito una infracción de tránsito", apuntó.

Costos según vehículo

La Alcaldía de Managua, en sus redes sociales, divulgó un comunicado en el que informa a la ciudadanía, la ubicación de sus centros de atención en donde los dueños de vehículos pueden hacer sus trámites.

La Ley 431, en su artículo 11, establece una tabla de la tarifa del sticker de rodamiento que ronda entre los 50 y 1,000 córdobas.

Los dueños de motocicletas deben pagar 50 córdobas, tractores y maquinaria agrícola 75, automóviles camionetas y jeep de uso privado o estatal, 100 córdobas, taxis y camionetas de uso comercial 125 córdobas.

En tanto, los microbuses de uso comercial, el valor del impuesto de rodamiento es de 150 córdobas, remolques de más de dos ejes 250, buses de uso comercial 300, camiones inferiores a las siete toneladas de capacidad 400 y montacargas 500 córdobas.

Cabezales y camiones de siete a 12 toneladas 600, grúas, tractores, cisternas, mezcladoras, compactadoras y equipos pesados de construcción 800 y camiones con capacidad superior a las 12 toneladas, su costo es de 1,000 córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: