Referencial

Referencial

Más de 300 conductores ebrios fueron arrestados en Semana Santa

"Es mejor detenerlos por 48 horas a arriesgar la vida de ellos mismos o de terceros en un accidente fatal", dice Policía.


En el marco del Plan Verano 2024, se arrestaron a 338 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. El Comisionado General Jaime Vanegas, encargado de relaciones públicas de la Policía Nacional, explicó que estas personas fueron retenidas por un lapso de 48 horas como medida cautelar.

Vanegas expresó que aunque pueda resultar desagradable para las familias cuando se detiene un vehículo con exceso de pasajeros, es necesario actuar cuando se trata de conductores en estado de ebriedad. Afirmó que es preferible tenerlos detenidos por 48 horas a arriesgar la vida de ellos mismos o de terceros en un accidente fatal.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de estas acciones preventivas, subrayando que es mejor prevenir tragedias deteniendo a conductores ebrios que lamentar pérdidas irreparables. Además, destacó que la velocidad excesiva, el incumplimiento de las normas de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol fueron las principales causas de los 24 fallecimientos registrados durante la Semana Santa, con un alarmante 65% de las víctimas siendo motociclistas.

En cuanto a la distribución geográfica de las tragedias, el departamento de Managua lideró con seis fallecimientos, seguido por Jinotega y Río San Juan con tres cada uno, y Estelí y Nueva Segovia con dos respectivamente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube