Referencia

Referencia

Altas temperaturas y lluvias puntuales para este fin de semana, según Ofena

Se esperan posibles lluvias en horas de la tarde, principalmente en la zona del litoral del Pacífico.


El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronostica un fin de semana variable en términos climáticos para Nicaragua.

Para este viernes y el fin de semana, se espera el acercamiento de diversos frentes fríos que generarán condiciones de humedad sobre Centroamérica.

Estos frentes fríos, específicamente el frente frío número 43, en el Golfo de Honduras y al noreste, junto con el frente frío 44 en la zona del Golfo de México y la costa oeste de México, influirán en las condiciones climáticas del país. A pesar de estos fenómenos, se anticipa la persistencia de altas temperaturas, especialmente en la región del Pacífico.

Precipitaciones con tormentas eléctricas

Durante los próximos días, se anticipan precipitaciones con tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde. Esta combinación de lluvias y actividad eléctrica podría generar cambios variables en diferentes partes del territorio nicaragüense, afectando principalmente las regiones costeras y del Pacífico.

Según los informes de Ofena, se esperan velocidades de viento de 36-56 km/h en el Pacífico, 35-55 km/h en la región Central, y de 34-52 km/h en la región del Caribe. Estas ráfagas de viento podrían influir en la sensación térmica y en la dispersión de las precipitaciones.

Recomendaciones

Ante estas condiciones climáticas, Ofena recomienda a la población mantenerse hidratada y protegida del sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad del calor. Se insta a tomar precauciones adicionales para evitar golpes de calor y posibles complicaciones asociadas con las altas temperaturas.

Las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre 23-28 °C en el Pacífico, 20-27 °C en la región Central, 21-25 °C en el Triángulo Minero, y 24-27 °C en el Caribe.

Se espera un fin de semana con cambios climáticos variables en Nicaragua, lo que resalta la importancia de estar atento a los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: