Cortesía

Cortesía

Estos son los 13 depósitos legales para botar basura en Managua

Los desechos de construcción deben ser depositados en la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos.


En un esfuerzo por lograr una ciudad más limpia, las autoridades de la Alcaldía de Managua, recordaron en sus redes sociales, sobre la existencia de 13 depósitos para que los ciudadanos puedan botar los desechos domésticos, sumado a la recolección domiciliar que realiza el tren de aseo.

Según la publicación, cada distrito cuenta con uno y hasta cuatro sitios autorizados para el depósito de la basura, donde la población puede hacer usos de ellos sin temor de ser multados bajo la Ordenanza 01:2013 que establece “Daños y multas ambientales en el Municipio de Managua”.

A su vez, aclaró a las personas o empresas que todos los desechos de construcción deben ser depositados en la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides) que se ubica de Casa Pellas Acahualinca, dos cuadras al norte.

Para el caso del Distrito I la comuna habilitó dos depósitos para desechos domiciliares, el primero se ubica de los semáforos del Memorial Sandino, 300 metros al este, y el segundo de donde fue la Cervecería tres cuadras al sur.

En la Cuesta El Plomo, de la Planta de Tropigás, 200 metros al noroeste en el Distrito II de la capital se encuentra ubicado un depósito legal de desechos domiciliares.

Mientras que en el Distrito III, existen dos sitios habilitados para botar basura, uno localizado de la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) del 7 Sur, 250 metros al sur y el otro en la esquina norte de la terminal de interlocales del mercado Israel Lewites.

Para los Distritos IV y V, la municipalidad destinó un depósito para cada uno, situados en la estación de transferencia Domitila Lugo y en la estación de transferencia sector 17, respectivamente.

En el Distrito VI, el más grande de la capital, la Alcaldía, habilitó cuatro depósitos, el cajón de la zona franca, el que está ubicado frente a MaxiPalí en el sector del mercado Mayoreo, estación de transferencia 31 Aniversario ubicada del portón principal de la Cervecería 250 metros al oeste y 500 metros al norte, y en Sabana Grande.

Finalmente, la comuna estableció dos basureros legales en el Distrito VII frente a la terminal de buses de la ruta 168 y en la esquina sur de la Academia Nacional de Bomberos, del restaurante Madroño 150 metros al este y 300 metros al norte.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube