Cortesía

Cortesía

Gobierno de Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

El Gobierno recordó que el 1° de Septiembre del 2020, habían retirado la embajada nicaragüense en Quito.


Tras el asalto en la embajada mexicana en Quito, Ecuador, que culminó con la detención del ex vicepresidente de la nación suramericana Jorge Glas, el Gobierno de Nicaragua anunció este sábado “romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano”.

En una nota de prensa, el Gobierno nicaragüense señala que, “ante la insólita y repudiable acción (…) nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el gobierno ecuatoriano”.

La misiva agrega que, "manifestamos, una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración al querido pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad, y ratificamos, una vez más, nuestro apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo”.

A su vez el Gobierno recuerda que, “el 1° de Septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática".

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube