Cortesía

Cortesía

MTI listo ante emergencias por temporada lluviosa

La institución adelantó que están listas las fuerzas y medios ante cualquier llamado.


Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio a conocer este miércoles que están listo para incorporar los esfuerzos en el marco de los planes nacionales de prevención de desastre y como parte del plan invierno.

Adelantó que están listas las fuerzas, los medios microlocalizados, los sistemas de comunicación y los liderazgos a diferentes niveles puntualizados.

“Podemos decir, si dudar a equivocarnos, que, al llamado de nuestra jefatura, el Ministerio de Transporte e Infraestructura va a estar en capacidad de dar la respuesta que correspondan en caso de cualquier necesidad”, dijo Mojica.

Así mismo, refirió que se preparan para la situación que se presente, ya sea difícil o no, siempre van a atender las dificultades y mantener la capacidad de respuesta a su máximo nivel.

También recordó que con los años se ha venido tomando providencias, sustituyendo centenares de puentes en el país, los 5 mil 342 de carretera nueva cuenta con obras de drenaje de gran calidad y envergadura, permitiendo que la vulnerabilidad en estos sitios se reduzca considerablemente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: