Cortesía

Cortesía

MTI cierra el 2023 con más de 5 mil kilómetros de carreteras pavimentadas

De los 320 kilómetros de carreteras que actualmente están en ejecución, el MTI entregará este año 101 nuevos kilómetros.


Con más de 5 mil 200 kilómetros de carreteras pavimentadas cerraron el 2023 las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), como parte de la cartera de proyectos que desarrolló la entidad a nivel nacional en ese periodo.

Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, destacó la ejecución de varios proyectos viales de gran envergadura entre ellos la carretera Costanera y el corredor estratégico Ochomogo-Las Salinas, que permitirá mejorar la conectividad de Nicaragua con la región y el resto de América.

Asimismo, indicó que, “en nuestro país están en proceso de construcción dos corredores nuevos para alcanzar la meta de cinco corredores estratégicos”.

De los 320 kilómetros de carreteras que actualmente están en ejecución, el MTI tiene previsto entregar este año 101 nuevos kilómetros.

Mojica, no reveló el monto de inversión de estos proyectos, sin embargo, para este año, en el Presupuesto General de la República se destinó a la institución un monto superior a los 13 mil millones de córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: