Cortesía

Cortesía

Brigadas de Enatrel garantizarán servicio eléctrico durante temporada lluviosa

Están listas para la labor 240 cuadrillas con grúas, camiones y otros vehículos necesarios.


240 cuadrillas técnicas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), están listas para atender cualquier eventualidad que se puedan presentar durante el inicio de temporada lluviosa.

Las cuadrillas están equipadas con grúas, camiones y otros vehículos necesarios para mantener la seguridad y restablecer el servicio eléctrico de manera ordenada ante cualquier corte, con especial atención en áreas propensas a inundaciones, detalló Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel.

Se destacó el caso del municipio de El Rama, donde se realiza una minuciosa revisión de las conexiones de cada vivienda para reincorporarlas de manera segura a la red eléctrica, cuando sufren inundaciones.

"Es importante despejar las carreteras y calles de árboles caídos para garantizar un acceso rápido y seguro en caso de emergencia. Además el personal está preparado para responder de manera rápida y prudente ante cualquier afectación", dijo Mansell.

Estas brigadas que forman parte del Plan Invierno 2024, trabajan en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: