Cortesía

Cortesía

Incendio en el Cerro La Coquimba lleva cuatro días activo

Autoridades municipales y de bomberos intensificaron trabajos para detener el fuego.


Cuatro días se cumplen desde el inicio del incendio forestal en el Cerro La Coquimba, del municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, en donde este domingo autoridades municipales y bomberos intensificaron los trabajos de sofocación del fuego.

Brigadas municipales, Voluntarios, Bomberos Unidos, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Cruz Blanca y las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) se desplegaron hacia la zona.

"Los equipos de trabajo ingresaron por el lugar conocido como Las Cañas, en las cercanías a hacienda San Fabián", cita la publicación de Facebook de la Alcaldía de Ocotal, Nueva Segovia.

Tragedia mientras colaboraba en sofocar las llamas

El joven Carmelo José Amaya Jarquín, de 22 años, falleció calcinado mientras ayudaba a controlar el incendio forestal el pasado viernes 12 de abril.

El reporte del sistema de monitoreo con imágenes satelitales, detectó 710 puntos a nivel nacional y de los ocho incendios reportados, seis ocurrieron en el municipio de Dipilto.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: