Cortesía

Cortesía

Ocho proyectos de cooperación financiará México en Nicaragua

Entre los rubros, figuran agrícolas, gestión de riesgo y medio ambiente.


En la XI reunión de Comisión Mixta México y Nicaragua en la sede de Cancillería nicaragüense se aprobaron 8 proyectos de Cooperación Técnica y Científica en rubros agrícolas, gestión de riesgos y medio ambiente, así lo dio a conocer la embajada de México en Managua.

“Este significativo evento fortalece, aún más, las relaciones políticas y de cooperación entre ambos países”, agregó.

De acuerdo a la publicación de la embajada en la red social Instagram, la actividad se llevó a cabo el pasado 8 de abril de 2024.

En representación de México participó Gloria Sandoval Salas, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), quien fue acompañada por Tony Argelio Rojas Gil, Director General de la Dirección de Ejecución de Proyectos en el Exterior y por Miguel Antonio Guzmán Rojas, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El doctor Iván Lara, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Relaciones Internacionales; Mendy Aráuz Silva, Ministra de Educación, y la Vicecanciller de Nicaragua, Arlette Marenco, participaron por Nicaragua.

“El Embajador de México en Nicaragua, Guillermo Zamora Villa, agradeció la presencia de los altos funcionarios de México y Nicaragua en este significativo evento que fortalece, aún más, las relaciones políticas y de cooperación entre ambos países”, dice la nota de la embajada mexicana.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: