Foto\Enmanuel García

Foto\Enmanuel García

Poca conciencia ambiental evita la arborización urbana, dice Reciclanica

Reforestar es una actividad fundamental para toda ciudad, sobre todo en las zonas residenciales.


Sembrar árboles en zonas urbanas contribuye a que las ciudades sean socioeconómica y ambientalmente más sostenibles, no obstante, en Managua no existe conciencia ambiental para reforestar por el temor que las raíces de los árboles dañen la infraestructura de las viviendas, comentó Nora Marín, directora de la organización Reciclanica.

Reforestar es una actividad fundamental para toda ciudad, sobre todo en las zonas residenciales, donde sus habitantes evitan esta práctica por varias razones, entre ellas la alta facturación del servicio de agua potable, al momento de considerar el riego que necesitan las plantas para su desarrollo y segundo las afectaciones provocadas por las raíces de los árboles.

No obstante, Marín señaló que, los beneficios de plantar un árbol son innumerables, pues proporcionan sombra, oxígeno y además convierten las ciudades en espacios atractivos y agradables para sus habitantes y para los turistas que la visitan.

“Hoy en día, las personas buscan un lugar donde parquear su vehículo, un espacio que brinde sombra e incluso ahora los que compran vivienda preguntan si este bien inmueble tiene árboles”, comentó.

También reconoció que, es muy poco el trabajo que desarrollan algunas empresas en torno a la ejecución de campañas de educación ambiental que animen a las personas a sembrar un árbol.

Agregó además que, “en la capital hay bastante calor porque se ven más proyectos de infraestructura a base de concreto que plantaciones de árboles”.

Otro aspecto que destacó Reciclanica, es que una ciudad arborizada contribuye a disminuir el riesgo de golpes de calor en su población en las épocas de verano, evitando así, complicaciones de salud.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: