
Guillermo Rodríguez
Reportan baja demanda de carne a pesar del abastecimiento
El costo de este producto alimenticio se mantiene estable, según los comerciantes.
Aunque el abastecimiento de carne de res en el país se mantiene en niveles óptimos y la producción no presenta dificultades, comerciantes del mercado Roberto Huembes expresaron su preocupación ante la baja demanda del producto, considerado esencial en la dieta de los nicaragüenses.
Según explicaron algunos vendedores, la disminución en las ventas podría estar relacionada con la reciente celebración de la Semana Santa, una época en la que muchas personas se abstienen de consumir carne por motivos religiosos.
“Las ventas están bajas, pero por lo menos logramos obtener recursos económicos para garantizar la comida diaria”, comentó Moisés López, vendedor del mercado. Graciela Acevedo, también comerciante, coincidió con López y expresó su esperanza de que los compradores retomen sus hábitos de consumo. “Aquí tenemos de todo tipo de corte, o sea, hay variedad, pero la gente no compra y necesitamos que nuestras ventas se mejoren”, señaló.
Además de la baja en la demanda, algunas comerciantes manifestaron su inquietud por una posible escasez del producto en las próximas semanas, como consecuencia del prolongado periodo seco que afecta diversas zonas del país. “Espero que se mantenga el abastecimiento, de lo contrario hasta el costo incrementaría y eso por supuesto nos afectaría”, advirtió Elisa Carcache.
Pese al panorama incierto, los comerciantes mantienen estables los precios y confían en que la situación mejore con el paso de los días, alentando así a los consumidores a reactivar la demanda.