Cortesía

Cortesía

Niño provoca incendio en su casa en Bilwi

Las llamas se habrían originado en uno de los cuartos donde aparentemente jugaba con un encendedor.


Una vivienda construida con madera y láminas de zinc fue consumida en su totalidad por un incendio registrado la tarde del viernes en el barrio Alemán, al norte de la escuela Los Amiguitos, en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El inmueble era habitado por Meri Luz Toledo, de 40 años, junto a sus hijos Darin Hodgson Toledo, de 15 años, y un niño de 6. También residían Jhonny Poveda, de 46 años, y Jheron Vargas, de 10.

De acuerdo con vecinos del sector, las llamas se habrían originado en una de las habitaciones donde el niño de seis años, aparentemente, estaba jugando con un encendedor.

Al no poder controlar el fuego, este se extendió con rapidez debido a lo inflamable de los materiales.

Jon Albert Gosden, quien vive en las cercanías, señaló que al notar el humo, acudió para sacar a los menores de la casa e intentó controlar el incendio, pero este se propagó en cuestión de minutos.

Miembros de los Bomberos Unidos llegaron al sitio tras recibir el llamado de emergencia. Aunque lograron sofocar las llamas, ya la estructura había sido reducida a cenizas.

A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Autoridades investigan el incidente para determinar con exactitud las causas del fuego.