Dictan prisión preventiva para hombre acusado de femicidio

Este jueves se realizó la audiencia preliminar para el caso donde una mujer falleció al recibir 6 disparos por parte de un guarda de seguridad el pasado lunes en carretera hacia Masaya, un caso que organizaciones de mujeres han tipificado como el caso numero cincuenta de femicidios en el país.


Oscar Berríos Munguía fue presentado este jueves en la audiencia preliminar en los juzgados de Managua por el delito de femicidio donde se le acusa de asesinar a una mujer de 20 años el pasado lunes en un centro comercial en carretera Masaya.

Berrios de 25 años se mantuvo apegado al escritorio donde lo acompañaban su representante legal quien una hora después de haber iniciado el proceso judicial fue enviado a prisión preventiva por la jueza Karla García, quien durante la audiencia no permitieron el ingreso de los medios de comunicación.

Además anunciaron que la audiencia inicial en su contra fue programada para el próximo jueves 14 de diciembre. Este móvil ha generado mayor preocupación sobre la sociedad nicaragüense por las altas cifras de femicidios que ya superaron las del año pasado.