Jóvenes y niños recibieron premios por tener excelentes calificaciones

Jóvenes bachilleres recibieron una laptop y 6,550 córdobas y a estudiantes de educación primaria se les entregó una mochila con útiles escolares y paquete de libros acorde al grado a cursar.


El Comité Nacional de Productores de Azúcar, realizó su acto de premiación anual a 20 alumnos del país, la cual tiene por objetivo reconocer los méritos académicos, deportivos y habilidades artísticas tanto de la niñez como de la juventud.

La premiación fue dirigida a los mejores bachilleres que obtuvieron calificaciones sobresalientes en las distintas zonas del país donde los ingenios azucareros, e incluyendo a niños y niñas de educación primaria que también fueron premiados por mochilas y pertenencias de útiles escolares.

“Los premios que estamos entregando es un ejercicio que empezó hace 8 años para reconocer de alguna forma lo que están haciendo los muchachos jóvenes bachiller, que se bachilleraron de la sala de influencia de los ingenios de todos las zonas del pacifico de Nicaragua, ahí hay muchachos estudiantes que se destacan y tienen una nota increíble, entonces consideramos que viniendo de aéreas pobres necesitan algún apoyo en lo que es su educación” explicó Mario Amador, Presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar.

También se reconoció premio Energía al joven Orlando Morales, pesista nicaragüense que ha ganado en los Juegos Centroamericanos, quien ganó un trofeo y remuneración económica de 8 mil córdobas por parte del Comité Nacional de Productores de Azúcar.

María Silva Palacios también obtuvo un reconocimiento especial por sus largos 77 años de elaborar y vender riquísimas cajetas de leche de manera artesanal, estos méritos ha sido reconocido a través del Comité Nacional de Productores de Azúcar para continuar cosechando éxitos en futuros profesionales.