Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

EE.UU. invertirá US$3.9 millones en proyecto habitacional para para sus diplomáticos en Nicaragua

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, destacó que este proyecto le generará un ahorro significativo a su gobierno en el pago de rentas para sus trabajadores en Nicaragua.


La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua invertirá 3.9 millones de dólares en la construcción de un complejo habitacional para sus diplomáticos. Este complejo habitacional para diplomáticos estadounidenses en Nicaragua es el primero que el gobierno de Estados unidos construye en más de una década en América Latina y Nicaragua.

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, destacó que este proyecto le generará un ahorro significativo a su gobierno en el pago de rentas para sus trabajadores en Nicaragua por el orden de los US$2 millones de dólares anuales.

"Este proyecto demuestra el compromiso de largo plazo del Gobierno de los Estados Unidos en su relación bilateral con Nicaragua...estamos aquí para quedarnos", agregó la diplomática.

El edificio de 6 plantas estará ubicado en los alrededores de Galerías Santo Domingo, será sismo resistente y estará listo en mayo del 2019.

Grupo Coen estará a cargo de construir el edificio bajo altos estándares de calidad y seguridad requeridos por el gobierno de Estados Unidos.