Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Policía intensifica campaña de educación vial, pero accidentes no se detienen

54 personas resultaron lesionadas y 15 fallecidas durante la semana anterior, reporta la Policía Nacional


A pesar que Dirección de Seguridad Tránsito Nacional (DSTN) intensifica la campaña de educación vial denominada “Salvando Vidas”, los accidentes de tránsito no se detienen. Esta semana se registraron un total de 866 incidentes.

De acuerdo a la comisionada General Vilma Reyes Directora de Seguridad de Tránsito Nacional, en solo en 12 municipios del país se registraron accidentes. “En 141 municipios del país no registramos accidentes de tránsito con personas fallecidas”, celebró Reyes.

Reyes detalló que de los 866 accidentes de tránsito registrados la semana del lunes 12 al domingo 18 de febrero resultaron 54 personas lesionadas y 15 fallecidos, de las cuales siete son conductores, seis peatones y dos pasajeros.

La jefa policial informó que las víctimas fueron dos mujeres y 13 hombres y que las principales causas fueron estado de ebriedad, imprudencia peatonal, no guardar distancia, exceso de velocidad y conducir contra la vía.

Te puede interesar: Muertes por accidentes en Nicaragua superan homicidios

Planes de Seguridad Vial

Según la Policía Nacional continúan en ejecución del Plan verano los fines de semana, garantizando la cobertura a los principales balnearios del país, patrullaje en carreteras, y seguridad escolar en centros educativos del país.

Esta semana, los oficiales de tránsito retuvieron la cantidad de 489 vehículos, 319 conductores sin licencia de conducir, 162 conductores en estado de embriaguez y ocho motorizados sin cascos.

Además se aplicaron 6,660 multas, se suspendieron 162 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron 10 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

La comisionada Reyes informó que se realizaron Seminarios de Educación Vial a 3,515 a conductores sobre la seguridad vial. “Asimismo a 3,083 habitantes abordados con mensajes de educación vial a través de visitas a 107 casas, entrega de 2,164 volantes y calcomanías, 17 horas de Perifoneos en cascos urbanos, cultos, unciones y misas y marcaje de pasos peatonales y se supervisaron 17 talleres mecánicos” detalló la jefa policial.