Presuntos secuestradores de niño son enviados a juicio

La fiscalía asegura que los dos acusados planificaron el secuestro con cinco días de antelación y aprovechando la amistad que la acusada Meybell Yunieth Baltodano mantenía con la madre de la víctima, lograron darse cuenta de la situación económica de la familia del niño.


Lubby González, juez suplente del Juzgado Sexto de Audiencia de Managua, se declaró competente para conocer la acusación que formuló el Ministerio Público en contra de Magdiel Pérez Mendoza y Meybell Yunieth Baltodano, señalados del secuestro de un niño en Chinandega ocurrido el pasado 09 de marzo en ese departamento.

La juez después de admitir la causa los remitió a juico oral y público.

Planificaron el secuestro

La fiscalía asegura que los dos acusados planificaron el secuestro con cinco días de antelación y aprovechando la amistad que la acusada Meybell Yunieth Baltodano mantenía con la madre de la víctima, lograron darse cuenta de la situación económica de la familia del niño.

El viernes 09 de marzo a bordo de un vehículo rentado esperaron a que el niño Arístides Osejo saliera del preescolar donde estudia, luego siguieron la mototaxi donde viajaba la niñera que lo fue a traer para llevarlo a su casa.

Más: "Pretendían pedir rescate", asegura policía sobre presuntos secuestradores de niño en Chinandega

La fiscalía asegura que los acusados interceptaron la mototaxi en el camino y usando una media negra transparente para cubrirse el rostro Magdiel Pérez Mendoza bajó del vehículo Hyundai Eon color blanco placas 253015 y trató de arrebatarle al niño a la mujer.

“Ante la resistencia de la niñera el acusado sacó del lado derecho de su cintura un arma de fuego color negra tipo pistola con la que apuntó hacia la niñera. Manipuló el arma haciendo como que la iba a disparar y rápidamente haciendo uso de su fuerza le quitó de los brazos a niñera a la víctima, se subió rápidamente al carro por la puerta del conductor y lo pasó (al niño) al asiento trasero entregándoselo a la acusada (Meybell Yunieth Baltodano). De inmediato ambos acusados se dieron a la fuga”, detalló la fiscal Fabiola Mendoza.

Manuel Urbina Lara, defensa de Magdiel Pérez Mendoza, sostiene que la tipificación del delito de secuestro extorsivo que presentó de manera provisional el Ministerio Público no es el que corresponde en este caso.

“Es secuestro simple”, aseguró el abogado.

Mientras tanto la defensa asegura tener 11 testigos civiles que señalan a los acusados como los responsables del secuestro.

Todavía se desconoce la cantidad de dinero que los presuntos secuestradores solicitarían a la familia del niño por su entrega, la juez mantuvo la prisión preventiva para los acusados y programó audiencia inicial hasta el 05 de abril debido a las vacaciones de Semana Santa