Policía busca a responsables de quemar a dos mujeres en Jalapa

Las víctimas de este terrible crimen son Yamileth Ávila, de 38 años, y Zeydi del Carmen González, de 17 años.


El Ministerio Público iniciará una investigacion y posterior persecución penal en contra de los responsables de torturar y quemar a dos mujeres el pasado lunes en la comunidad de Buena Vista del Peñón, municipio de Jalapa, ubicado a un kilómetro de la línea fronteriza con Honduras.

“Una vez que la Policía Nacional determine quiénes son los sujetos el Ministerio Público como representante las víctimas y ente acusador acusará y garantizará le ejercicio de la acción penal en contra de estos delincuentes”, explicó Odeth Leytón, jefe de la Unidad de Género del Ministerio Público.

Se conoce que los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal en Managua donde se les realizará el examen forense.

Te puede interesar: Violencia de género, la epidemia que afecta a niñas y mujeres en Nicaragua

Las víctimas de este crimen son Yamileth Ávila, de 38 años, y Zeydi del Carmen González, de 17 años. Medios locales reportaron que los dos cadáveres de las mujeres se encontraban calcinados y amordazados, por lo que se presume que antes de ser asesinadas fueron torturadas.

De manera preliminar, se maneja que dos delincuentes hondureños pudieran estar detrás de este crimen, ambos aún son buscados por la justicia.

Te puede interesar: Mujer que fue envenenada por su ex pareja ya tenia amenazas de muerte

A través de su alocución diaria, la vicepresidente de la republica, Rosario Murillo, manifestó que el Gobierno está brindando el debido acompañamiento a la familia de las víctimas.

“La Policía está investigando, aparentemente (las víctimas) fueron asesinadas primero y después, los sujetos, que la policía busca, le prendieron fuego a la casa, quedando ambas mujeres calcinadas”, sostuvo la vicemandataria.