Nueve fallecidos en lo que va de la Semana Santa

Desde el lunes santo hasta el día miércoles santo Cruz Roja Nicaragüense (CRN) contabilizó personas 9 fallecidas en el país, 6 de estas por murieron por sumersión.


Desde el lunes santo hasta el día miércoles santo Cruz Roja Nicaragüense (CRN) contabilizó personas 9 fallecidas en el país, 6 de estas por murieron por sumersión.

Entre las víctimas por ahogamiento están el ciudadano de identidad de que cuyo cuerpo apareció flotando el pasado martes en la laguna de Xiloá y los dos ciudadanos españoles que fallecieron ese mismo día en el lago de Granada.

Auner García, director general de CRN señaló que en caso de las muertes por sumersión, la causa principal fue el descuido.

FALLECIDOS POR SUMERSIÓN

  • Managua, El Trapiche: La niña de iniciales H. C. M. H. de 5 años de edad,
  • Managua, El Trapiche: Ciudadano de identidad desconocia
  • Managua, Xiloá: Ciudadano de identidad desconocida
  • Granada: Valentín Aznar Armengol, de 61 años y el adolescentes de iniciales A. D. de 14 años (ambos españoles).
  • Las Peñitas, León: El suizo Philippe Wyssmüller, de 64 años

CRN registró desde el día lunes hasta este miércoles realizó 630 labores preventivas y en lo que va del Plan Verano 2018 se contabilizan 4 mil 98 servicios de atención de emergencias.

Garcia aseguró que sólo este martes santo la organización brindó 64 servicios de ambulancia. En las playas, se reportaron a 4 personas rescatadas con vida y 3 fallecidos por sumersión, 4 atenciones pre hospitalarias, atención a 11 accidentes de tránsito.

Desde el lunes hasta el martes Santo se reportan 3 fallecidos por accidentes de tránsito:1 en Corinto, 1 en León y 1 en Sébaco.

Durante la Semana Santa del 2017 se contabilizaron 62 personas fallecidas en Nicaragua, 28 de estas murieron por accidentes de tránsito, 11 por homicidios, y 21 por sumersión, según estadísticas oficiales.