Helicóptero apagafuegos MI17 que llegó a Nicaragua para las labores de apagar el incendio en la reserva Indio Maíz. Foto tomada de El 19 Digital

Helicóptero apagafuegos MI17 que llegó a Nicaragua para las labores de apagar el incendio en la reserva Indio Maíz. Foto tomada de El 19 Digital

Helicóptero apagafuegos mexicano apoyará en labores para sofocar incendio en Indio Maíz

A territorio nicaragüense llegó procedente de México un helicóptero apagafuegos modelo MI17, que tiene una capacidad de aproximadamente 2,500 litros de agua


El incendio en la reserva Indio Maíz continúa, y cada vez son más los esfuerzos para luchar por apagar las llamas que han devorado más de 3,500 hectáreas de bosque.

Este lunes, tras cinco días en el que las llamas han arrasado con más de 5,000 manzanas de tierra, a territorio nicaragüense llegó procedente de México un helicóptero apagafuegos modelo MI17, que tiene una capacidad de aproximadamente 2,500 litros de agua, y que puede recoger agua de diversas fuentes hídricas, es decir, puede abastecerse de agua de mar o de río.

Según medios oficiales del Gobierno, en los próximos días se espera otro medio áreo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, que reforzará la labor de sofocar el siniestro en esta importante reserva biológica.

Detalles del incendio en Indio Maíz

De acuerdo a datos del Gobierno, compartidas por la vicepresidenta Rosario Murillo, hasta la mañana de este lunes el incendio en la reserva Indio Maíz había consumido 5,089 manzanas, equivalentes a 3,585 hectáreas de bosque.

En el lugar se han hecho presentes 800 efectivos del Ejército de Nicaragua para combatir esta fatalidad, junto con diez lanchas rápidas y cinco medios aéreos.