Foto de elnuevodiario.com

Foto de elnuevodiario.com

Experto apaga fuegos llega a Nicaragua

Un especialista estadounidense en apagar incendios forestales arribó a nuestro país para sumarse a los esfuerzos por frenar el desastre que vive la Reserva Indio Maíz.


“Tenemos a la primer persona que llegó esta noche (ayer martes) y va a empezar mañana, pero vamos a traer otros expertos, porque es importante trabajar mañana, el Ejército de Nicaragua está encargado de esta situación con el Gobierno y vamos a trabajar mano a mano para tratar de ayudar con esto “, dijo la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Laura Dogu.

Dogu, explicó que la presencia de este experto está enfocada en estudiar el desastre al que nos enfrentamos y determinar cuál es la mejor solución y equipos que se deben emplear para salvar lo que queda de la Reserva Indio Maíz.

“Es importante estudiar el fuego antes de decidir cuál es el equipamiento necesario… con una situación tan grave como esta”, agregó la diplomática.

Además reflexionó sobre la importancia de tomarse un tiempo para estudiar el problema porque según sus propias palabras “es importante entender que las maneras de combatir en una casa no es igual a una reserva, es un espacio muy grande, no es de fácil acceso y entonces necesitamos métodos especializado para combatir este fuego”, explicó Dogu.

La diplomática explicó que ambos países mantienen una buena relación de cooperación ante este tipo de desastres y que nuestro país mantiene las puertas abiertas a los Estados Unidos para apoyar en este tipo de emergencia.

Dogu explicó que el experto apaga fuego forma parte del programa de atención a desastres de la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional, USAID, y su especialidad es saltar en paracaídas en zonas incendiadas.