Tensión en protesta contra reformas al INSS

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional rodearon a los jóvenes que se autoconvocaron a protestar contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que ordenó el Gobierno


La tarde de este martes, jóvenes en las redes sociales se autoconvocaron para protestar en contra de las reformas a la Ley de Seguridad Social, pero durante su protesta se han vivido momentos de tensión.

Durante su protesta, jóvenes presuntamente miembros de la Juventud Sandinista, enfrentaron verbalmente a los protestantes que se citaron en las inmediaciones de Camino de Oriente en Managua.

Ante la presencia de este grupo, que superaba en número a la población autoconvocada, decidieron moverse para evitar confrontamientos mayores, ya que momentos antes se registraron enfrentamientos verbales.

Sin embargo, mientras transcurría la protesta, un fuerte dispositivo de agentes antidisturbios (antimotines) de la Policía Nacional, rodeó a los jóvenes que aún seguían manifestándose contra las reformas que afectan a trabajadores, empresas y jubilados.

Momento en el que agentes de la Policía Nacional rodea a las personas que se manifestaban contra las reformas al INSS.

Mientras esto sucedía, un camarógrafo de un canal de televisión nacional reportó que fue víctima de robo, ya que fue despojado de la cámara que utilizaba mientras le daba cobertura a este hecho.

Un reportero gráfico de una agencia de noticias internacionales también reportó que durante la protesta, donde se encontraba dando cobertura, uno de los lentes de su cámara fotográfica fue robado.