Cortesía

Cortesía

Casa Blanca condena violencia y llama al diálogo en Nicaragua

Estas fueron las declaraciones que emitió la Casa Blanca sobre la situación de Nicaragua:


“Estados Unidos condena la violencia y la represión”, expresó la noche de este martes 24 de abril la Casa Blanca en un comunicado donde aborda la situación que actualmente vive Nicaragua.

Según la declaración del secretario de prensa sobre los hechos que desde hace una semana se desarrollan en el país (protestas, actos de violencia, marchas pacíficas, detenciones, etc.) es importante para la nación establecer un “diálogo amplio” con el fin de conseguir “la libertad de expresión política y las verdaderas reformas democráticas que tanto se merecen” en el país.

A continuación, el comunicado de la Casa Blanca:

La repugnante violencia política por parte de la policía y matones progubernamentales contra el pueblo de Nicaragua, en particular los estudiantes universitarios, ha conmocionado a la comunidad internacional democrática.

Como nación que apoya la libertad de expresión como un derecho humano y civil, Estados Unidos condena la violencia y la represión propagadas por el gobierno de Nicaragua y el cierre de los medios de comunicación.

La Administración se une a la comunidad internacional en llamar a un diálogo amplio y apoyo para el pueblo de Nicaragua, que anhela la libertad de expresión política y las verdaderas reformas democráticas que tanto se merecen.

Conferencia Episcopal presente en diálogo

El martes 24 de abril, la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que participaría en calidad de "mediadores y testigos" en el diálogo, en donde también estará presente Monseñor Silvio Báez.