Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Incrementan gastos a usuarios por paro parcial de transporte

Camionetas han suplido la ausencia de autobuses para poder llevar a los usuarios a sus centros de trabajo o hacer sus diligencias


En la rotonda de Ticuantepe, ubicada en el kilómetro 14 carretera a Masaya, era notorio la ausencia del transporte urbano colectivo y lo que se apreciaba eran las camionetas que han suplido como autobuses para poder llevar a los usuarios a sus centros de trabajo o hacer sus diligencias.

"Nosotros estamos ayudando a la gente de esta manera y no le estamos cobrando el montón" dijo un conductor de estas camionetas.

Y es que venir a la capital es un riesgo por lo que la población tiene que aventurarse como llegar a sus centros de trabajo o a realizar trámites.

Otro de las afectaciones que les ha generado este paro escalonado, ya que los usuarios tienen que gastar un poco más de dinero por lo que tienen que abordar varias camionetas para poder llegar a su destino final.

Carmen López es una de las afectadas. "Yo vengo de Rivas y voy hasta el hospital Manolo Morales a ver a mi hermana que está hospitalizada y eso me perjudica".