Margarita Mendoza, mamá de Javier Alexander Munguía Mendoza. Foto: Elizabeth Reyes

Margarita Mendoza, mamá de Javier Alexander Munguía Mendoza. Foto: Elizabeth Reyes

Denuncian desaparición de joven en Managua desde el 8 de mayo

Se presume que el joven participaba en las concentraciones pacíficas realizadas en el sector de la UPOLI.


Margarita Mendoza, mamá de Javier Alexander Munguía Mendoza de 19 años, denunció la desaparición de su hijo. El joven está desaparecido desde el martes ocho de mayo, cuando un amigo lo dejó en las afueras del RUPAP, cerca de la UPOLI.

Se presume que el joven participaba en las concentraciones pacíficas realizadas en el sector del recinto universitario.

La madre del desaparecido dice que ella ha visitado las diferentes estaciones de la Policía Nacional, las universidades e incluso la morgue, pero aún no da con su paradero.

"Yo ya estoy desesperada porque no sé qué hacer. En el Chipote he estado ahí, ya llevo una semana de estar ahí constante, porque varios reos de los que han salido, viendo la foto de mi hijo me han confirmado que él está ahí, que él se encuentra ahí en el Chipote. Me dieron una seña que solo yo la sé o su familia la sabe", afirmó la madre.

Munguía salió de la universidad hace tres años y desapareció desde el día martes 8 de mayo.

Por su parte Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH); explicó que hay más casos similares al de Javier Alexander, sin embargo, no han recibido una respuesta positiva por parte de las autoridades.

"La situación de la madre y toda la familia es lamentable, hay una situación de angustia y desesperación. Ni siquiera saben dónde está el joven. Pedimos a las autoridades, o más bien exigimos a las autoridades que actúen de acuerdo a lo que dice la ley. Si lo tienen detenido deben informar a la mamá la situación d este joven", dijo Cuevas.