Gobierno de Nicaragua no aprovechó primer encuentro del diálogo, coinciden sectores

Para el analista político y representante de la Sociedad Civil en la mesa de negociación, Carlos Tϋnnerman, la agenda en este primer encuentro dominó el reclamo de los estudiantes y la sociedad civil.


El Diálogo este miércoles y el discurso de Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo dejó un mal sabor de boca para los sectores que no representan al Gobierno, por la postura del presidente en relación al pedido que se le hizo de retirar de inmediato de las calles a la Policía Nacional y a las fuerzas de choque.

El analista político y representante de la Sociedad Civil en la mesa de negociación, Carlos Tϋnnerman, la agenda en este primer encuentro dominó el reclamo de los estudiantes y la sociedad civil.

Algunos representantes de la empresa privada y otros sectores coinciden en que la apertura del Diálogo fue desaprovechada por el Gobierno para tratar de sofocar la crisis actual.

La Iglesia, sociedad civil, estudiantes y empresarios insisten en que se le debe dar todas las facilidades a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realice su trabajo investigativo en Nicaragua sobre los responsables de las muertes que han ocurrido durante las protestas cívicas que iniciaron el 18 de abril y la democratización del país.

Mirá las declaraciones de Michael Healy, representante del sector agropecuario en la mesa del diálogo.