Álvaro Leiva, secretario de Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, junto a miembros del organismo.

Álvaro Leiva, secretario de Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, junto a miembros del organismo.

Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ofrece apoyo a Conferencia Episcopal

A la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los representantes de ANPDH esperan poder reunirse con ellos.


La Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH), llevó hasta la Conferencia Episcopal el ofrecimiento, a través de un escrito, de brindar asistencia y asesoría en temas de mediación de Diálogo; a través de un especialista de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La petición del organismo es en aras de que el proceso de negociaciones entre el Gobierno y los diferentes sectores se pueda desarrollar con mayor efectividad.

Álvaro Leiva, secretario de la ANPDH, dice que este mismo ofrecimiento fue realizado al Gobierno de Nicaragua, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

Por otra parte, Leiva explicó que como organismo de derechos humanos piden a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), acompañar el diálogo para garantizar el respeto a los derechos humanos de cada participante.

Además agregó que a la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esperan poder reunirse con los once enviados para compartir con ellos todos los informes sobre violación a los derechos recopilados durante las protestas de las últimas semanas.