Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Campesinos se refugian en Catedral de Managua tras ataque a marcha

La Iglesia Católica abrió sus puertas a miles de nicaragüenses para que se refugiaran cuando se conoció que atacaban a los manifestantes


Durante las primeras horas de este jueves 31 de mayo, centenares de campesinos procedentes de varios departamentos del país todavía se encuentran en la Catedral Metropolitana de Managua.

Los campesinos ingresaron este 30 de mayo luego que al finalizar la caminata en honor a las Madres de Abril, en la que se registraron hechos violentos donde más de 25 personas resultaron lesionadas y se contabilizan al menos dos fallecidos, por un supuesto ataque de policías y paramilitares vinculados al Gobierno.

La Iglesia Católica abrió sus puertas a miles de nicaragüenses para que se refugiaran ayer miércoles cuando se conoció que atacaban a los manifestantes en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Las mujeres y hombres campesinos que llegaron a Managua este miércoles para sumarse a la manifestación en honor a las Madre de abril, durmieron en la sede católica de Managua. Segun ellos fueron atacados con balas en horas de la noche.

Medardo Mairena, líder campesino, informó que los tranques continuarán y se van reforzar como una medida de presión y exigencia que cese la violencia y que se aborde el tema de nuevas elecciones en Nicaragua.

A este lugar también han llegado personas a dejar alimentos y bebidas para los campesinos.