Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Buses interlocales hacia departamentos operan a medias

Transportistas de la terminal del mercado Israel Lewites emprenden su viaje con menos pasajeros


Los buses intermunicipales de la terminal del mercado Israel Lewites están operando a medias debido a los tranques en Occidente y la escasez de usuarios que viajan a esa zona.

Desde que iniciaron las protestas y los tranques más el incremento de la gasolina, las cosas han cambiado para estos transportistas como los que viajan a Chinandega, los cuales solo están laborando un 50% de sus unidades por pocos viajeros que deciden viajar a esta zona del país.

"No estamos ganando nada, se incrementa el combustible; buscamos vías alternas para llegar", dijo uno de los conductores.

Otro de los conductores aseguró que tienen menos unidades de transporte operando porque ningún bus procedente de León salió hacia Managua.

Ambiente en la terminal de la UCA

Foto: Michelle Polanco

Foto: Michelle Polanco

La terminal de buses ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA) y de la que salen unidades de transporte hacia Masaya, Granada, Carazo y León, también luce vacía.

La Cooperativa Josué 1:9 asegura que trabajarán hasta mediodía. En el caso de Masaya, la Cooperativa 17 de Mayo trabaja con normalidad asegura uno de los conductores.