Los buses que transitan por la carretera a Masaya solo llegan hasta el kilómetro 13. Foto: Héctor Rosales

Los buses que transitan por la carretera a Masaya solo llegan hasta el kilómetro 13. Foto: Héctor Rosales

Así amanece el transporte intermunicipal desde Managua

Las unidades de transporte colectivo han activado nuevamente su servicio, pero no todo está en su normalidad.


Las unidades de transporte colectivo han activado nuevamente su servicio, pero no todo está en su normalidad. Los buses e interlocales hacia Ticuantepe, Granada, Masaya y Rivas están operando hasta el kilómetro 13 de la carretera a Masaya.

Y es que la terminal de buses del mercado Roberto Huembes se ha convertido en un sitio que está abierto a cualquier unidad, aunque este no sea su destino, ya que no esta siendo regulada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Según los transportistas que están trabajando, lo que están haciendo es prestar el servicio hasta donde puedan.

"Camioncitos" a la orden del día

Los "camioncitos" son una opción ante la escasez de transporte. Foto: Héctor Rosales

Las camionetas y camioncitos son otros vehículos que están a la orden para transportar a los usuarios hasta Nindirí, cuyo pasaje alcanza los 50 córdobas hasta ese municipio y hasta la ciudad de Ticuantepe, por veredas, cuesta 20 córdobas.

Periplo hacia Rivas

Se conoce tambien que unas cuantas unidades están prestando el servicio de viaje hasta Rivas, pero es toda una odisea llegar al destino. La ruta pasa por caminos hasta llegar a Malacatoya. De ahí pasan la barcaza para llegar a Granada, luego a Nandaime hasta llegar a la Ciudad de los Mangos, por eso el pasaje cuesta 300 córdobas.