Joven asegura ser acusado "injustamente" del incendio en vivienda del barrio Carlos Marx

Ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) llegó este lunes Emanuel Beteta acompañado de su familia para denunciar que está siendo acusado injustamente en redes sociales de haber participado en el incendio.


Ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) llegó este lunes Emanuel Beteta acompañado de su familia para denunciar que está siendo acusado injustamente en redes sociales de haber participado en el incendio que el pasado sábado acabó con la vida de 6 personas de una misma familia en el barrio capitalino Carlos Marx.

Debido a estos falsos señalamientos, el joven asegura que ha sido blanco de constantes amenazas de muerte en redes sociales y asegura que no tiene nada que ver en este crimen.

Beteta asegura que el día y la hora que ocurrieron los hechos él se dirigía hacia su centro de trabajo.

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh, recibió esta denuncia y aseguró que no se puede señalar a ninguna persona sin tener pruebas. No obstante, Carrión advirtió que por redes sociales circulan varios videos tomados por la población donde se ve claramente que en el lugar del incendio había presencia de agentes policiales fuertemente armados junto a grupos paramilitares.

Hasta ahora familiares de los fallecidos en el trágico incendio aseguran que la Policía Nacional junto a paramilitares prendieron fuego al inmueble luego de que la familia se negara a darles permiso de colocar un francotirador en el tercer piso de la vivienda.