Foto cortesía.

Foto cortesía.

Mundial Rusia 2018 sin aciertos por crisis en Nicaragua

El mundial llegó en mal momento a la cancha de los nicaragüenses, pues el país cuenta con más de 200 muertes a nivel nacional desde el pasado 18 de abril.


El Mundial Rusia 2018, se quedó corto para hacer frente a la crisis en Nicaragua. La mayoría de los bares que transmiten deportes en la capital este miércoles se encontraban cerrados.

En algunos de los locales ubicados en el centro de Managua solamente se pudo observar el personal de seguridad resguardando las instalaciones.

En mundiales anteriores, como el del 2014 por ejemplo, los fanáticos del fútbol abarrotaban los sitios en donde se ofrece comidas, bebidas y las transmisiones de los partidos. Este año ni siquiera se abrieron los bares más grandes.

Y es que el Mundial llegó en mal momento a la cancha de los nicaragüenses, pues la crisis que vive el país, ha dejado al menos 200 muertos, miles de heridos y decenas de personas detenidas, además de los constantes enfrentamientos en los diferentes departamentos del país, según informes de los organismos de derechos humanos.

Mientras las selecciones mundialistas se juegan la Copa al mejor equipo del mundo, los nicaragüenses se juegan la seguridad en las calles y otros, incluso la vida.