Cientos de ciudadanos hacen fila en Migración. Foto Elizabeth Reyes.

Cientos de ciudadanos hacen fila en Migración. Foto Elizabeth Reyes.

Nicaragüenses esperan horas para realizar trámites en Migración y Extranjería

Una buena parte de los solicitantes pretenden viajar a países centroamericanos como Costa Rica y Guatemala.


Largas filas es lo que se puede observar en las oficinas de Migración y Extranjería de nicaragüenses que llegaron hoy a solicitar y renovar pasaportes.

Uno de los que llegó a solicitar su documento para salir del país con rumbo hacia otra nación centroamericana fue César González. "Estoy haciendo fila desde las cuatro de la mañana", y a las 8:00 am aún no había entrado a las oficinas de Migración.

Una buena parte de los solicitantes pretenden viajar a países centroamericanos como Costa Rica y Guatemala, otros destinos son Estados Unidos y España.

Ambiente en Migración y Extranjería Harold Mardoño, quien también llegó desde las 4 de la mañana, dice que tramitará la renovación de su pasaporte "por cualquier cosa", aunque aún no desea salir de su patria.

Al igual que Mardoño, miles de nicaragüenses a diario llegan a Migración, algunos ya decididos a dejar Nicaragua y otro a esperas de lo que pueda pasar.

Lea: Fructífera visita de la Iglesia Católica en Masaya

Tras la crisis sociopolítica que ha desatado violencia en el país desde el pasado 18 de abril, salir de Nicaragua se ha convertido en una de las principales opciones de miles de ciudadanos.